Casa Colibrí nace de la búsqueda de un espacio con una mirada real de respeto hacia las infancias, sus intereses, ritmos, tiempos y necesidades. Fue así como, en nuestros orígenes y bajo el nombre de Mundo Naranja, partimos en Concón a finales del 2016, compartiendo sus bases que eran justamente las que queríamos traer a nuestra realidad.
Una mirada niñocéntrica, artística, científica y familiar, entre otras tantas magias, encausadas en la inspiración de la filosofía Reggio Emilia y la mirada Pikleriana que, a la vez, se unen en su visión de la infancia. Partimos con un equipo de 7 personas, que fue creciendo en cantidad y conocimientos durante estos años, dejando huella en cada espacio que nos ha sostenido.
Ahora, en nuestra casa propia y definitiva -ubicada en el sector de Bosques de Montemar- contamos con un equipo de más de 20 personas que se compone con un área directiva, una atelierista, las educadoras de párvulos y las profesionales de apoyo terapéutico.
Durante estos años hemos conocido más de 1.000 familias y nos emociona muchísimo pensar en toda la confianza y amor que nos ha sostenido en este sueño de ser un espacio diferente y acogedor para cada infancia, para cada mamá, papá, abuela/o, tía/o y profesionales que han formado parte de nuestro equipo.
“Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, no basada en la idea de que todos son iguales, sino que todos son diferentes”.
Todos los derechos reservados. Diseño: Web Developer