Propuesta Educativa

Casa Colibrí ofrece una propuesta alternativa a la educación tradicional, inspirada en la filosofía Reggio Emilia y Emmi Pikler, comprendiendo que cada niño/a tiene tiempos y ritmos diferentes, como también necesidades, intereses y posibilidades particulares, que deben ser considerados al momento de educar.

Nuestros niños y niñas son protagonistas en su proceso de aprendizaje, a través de la libertad de movimiento y al encontrar múltiples posibilidades de exploración, con el acompañamiento y guía de profesionales especializadas y amorosas.

Adaptación

Brindamos una primera experiencia de socialización en un espacio cuidado y cariñoso, que se vincula, respeta y crea lazos con toda la comunidad, invitando a las familias a participar, siendo un pilar fundamental de nuestro proyecto.

Aprendizajes significativos

Tomamos en cuenta los procesos y vivencias de cada niño o niña, entendiendo que, al validar sus procesos, cambios o emociones, generamos un ambiente seguro donde puedan dejar fluir su imaginación y creatividad y así propiciar un ambiente ideal para aprendizajes significativos.

Investigación y exploración

Nuestras actividades pedagógicas buscan profundizar los conocimientos a través de la investigación, exploración y la materialidad, teniendo una base lúdica, artística y musical, contemplando a los niños/as como sujetos de derecho a la complejidad de las propuestas, a la estética, al arte, a la naturaleza y a la escucha de sus distintos tipos de lenguaje.

Grupos reducidos

Contamos con grupos reducidos, divididos por edades y con horarios flexibles que buscan ajustarse a las necesidades de cada familia. Creamos una instancia de transición entre estar en la casa y adaptarse a una estructura educativa convencional.

Niveles

Casa Colibrí tiene 4 grupos etarios, sala cuna mayor o sala de 1, nivel medio menor o sala de 2, nivel medio mayor o sala de 3 y pre Kínder y kínder o sala de 4 y 5 años.

Atelier

Contamos con el apoyo de una Atelierista quien, a través de su mirada y experiencia, va creando distintos despliegues artísticos, que vinculan la multisensorialidad, la naturaleza y la cotidianidad, los que a su vez se comunican con los proyectos de cada grupo.

Contextos

Nuestras salas están pensadas para que dentro del espacio haya un contexto de exploración, juego, atelier, construcción o luces, que es usado a diario en grupos pequeños. Además, todas las semanas se trabaja la psicomotricidad en plaza blanda. Las actividades son rotativas, cada grupo vive los diferentes escenarios en sus propias aulas a lo largo de la semana. También tenemos un hermoso y verde jardín, con juegos, plantas y la huerta, que cuidamos y hacemos crecer entre todos/as.